Vuelve a vivir!
- Tanya Chang
- 6 ago 2020
- 2 Min. de lectura
A cuantas mujeres nos llama la atención las flores, las rosas naturales, sus colores, percibir su fragancia, creo que a la mayoría, y esa es una característica de todas las mujeres, el observar la belleza y lo llamativo de una flor. Un beneficio de las flores naturales es que aportan energía y vitalidad.
A mí en lo personal me encantan. Pero Hoy quiero hablarles de una flor en especial .
En la Biblia vamos a encontrar muchos versículos referentes a flores.
En el versículo de Cantares 2:1 "Yo soy la Rosa de Saron" una flor de especial característica.
Según la historia esta flor nace en las llanura de Saron, una llanura que era fértil, que queda entre el valle de Jope y el Monte Carmelo y que debido a la evolución de las dunas de arena, pasó de ser una tierra de cultivo y pastoreo, a ser un desierto árido y seco. Isaías 33:9 Se enlutó, enfermó la tierra; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Bazán y el Carmelo fueron sacudidos.
La “Rosa de Sarón”, es una rosa que florece en tierra áridas y si por alguna razón la rosa se desprende de su tallo, esta flor se seca y muere, pero existe algo interesante que si la rosa se coloca nuevamente de donde fue cortada, sin importar el tiempo que haya pasado, la flor revive de forma milagrosa.
Si en algún momento te has alejado de Dios por estar pasando una adversidad y tu crecimiento espiritual es vez de crecer ha menguado, recuerda que El Señor nos sigue dando la oportunidad de volver y retomar nuestra vida junto a Él,
Así como la rosa de Saron que colocada nuevamente al tallo vuelve a vivir.
Así mismo nosotros al volver a nuestra comunión con El Señor tenemos vida, se cómo esa rosa de Saron que manteniéndose junto a Jesús vuelve a vivir ..
La esencia de toda mujer es permanecer añadida a aquel que da vida.
Muchas veces de los momentos más difíciles, con el amor de Jesús podemos levantarnos y ver que a nuestro alrededor hay cosas preciosas por las que seguir luchando, y que solamente surgirán si ponemos nuestra confianza en Dios.

Nombre original de la Rosa de Saron : Hibiscus syriacus
Comentarios